El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional, sino un parque que acoge a unas 120 especies animales en régimen de semilibertad. Los animales viven en grandes recintos, coexistiendo una o varias especies en grandes superficies. El ambiente en el que viven los animales es el más natural posible y la mayor parte del día viven en casi total libertad.
El Parque Natural de Cabárceno cuenta con unas 750 hectáreas. Hay más de 20 km de carreteras para recorrer el Parque Natural de Cabárceno, a través de lagos, desfiladeros y formaciones boscosas.
El Parque Natural de Cabárceno se ubica en el valle del Pisueña, a tan sólo 15 km de Santander, por lo que es muy fácil encontrar alojamientos cerca de Cabárceno. Hasta el 1 de noviembre, el parque abre de 9:30 a 18 horas todos los días. Del 2 de noviembre al 28 de febrero abre en ese horario únicamente sábados, domingos, festivos y puentes (de lunes a viernes lo hace de 9:30 a 17 horas). Es importante tener en cuenta que a partir de las 18:15, algunos animales comienzan a ser guardados en sus cuadras, donde son alimentados y observados, como exigen los organismos internacionales.
Para disfrutar de una visión panorámica en altura, puedes subir al telecabina de Cabárceno, que une los puntos estratégicos del parque a través de sus 6 km de longitud. El trayecto completo incluye dos líneas y tiene una duración de unos 50 minutos. Hay cuatro estaciones para acceder al telecabina:
- Junto al acceso Este del parque.
- Junto al Mirador de Rubí (zona Norte).
- Junto al recinto de los osos en su parte Norte.
- Junto al acceso Sur del parque.
El Parque Natural de Cabárceno cuenta con demostraciones de vuelo de aves rapaces, en las que se pueden observar las técnicas de vuelo y aprender las principales estrategias de caza de estas aves. También hay demostraciones con leones marinos. Además, se pueden hacer en el Parque Natural de Cabárceno diferentes rutas botánicas.
Desde el pasado mes de agosto, el Parque Natural de Cabárceno pone a disposición de los visitantes un nuevo Eco-Bus (autobús híbrido) para poder visitar el parque sin la necesidad de utilizar el coche. Es gratuito, cuenta con 118 plazas, está adaptado a personas con movilidad reducida y se puede bajar y subir las veces que se quiera en las distintas paradas que hay a lo largo del parque.
Si viajas con mascota, puedes visitar el Parque Natural de Cabárceno, siempre que esté bien atada y controlada (no podrá entrar a los restaurantes, telecabinas y el edificio de los gorilas).
El Parque Natural de Cabárceno cuenta con numerosas zonas de aparcamiento, zonas de recreo, merenderos, miradores, cafeterías y restaurantes, parque infantil… por lo que es un lugar ideal para pasar el día en familia.
Puedes añadir a tu reserva la entrada general al Parque Natural de Cabárceno, tanto de adultos como de niños (de 4 a 12 años).
A Vivir 3000 no garantiza la existencia de plazas disponibles para esta actividad. Realiza ya tu Pre-Reserva para esta actividad y, en cuanto tengamos confirmación de que hay plazas disponibles por parte del organizador, recibirás confirmación de la reserva definitiva por correo electrónico dentro de un plazo de 72 horas.