Aios, una encantadora zona urbana de Noalla, perteneciente a la localidad de Sanxenxo en Pontevedra, Galicia, ofrece a sus visitantes un equilibrio perfecto entre belleza natural, exquisita gastronomía y tranquilidad. Es un destino turístico no masificado, ideal para unas vacaciones en familia en las hermosas Rías Bajas de Galicia.
Las playas de Magor, Pragueira y Bascuas son verdaderos paraísos de arena fina donde los turistas pueden disfrutar del mar y la refrescante brisa atlántica con total comodidad.
La cercana playa de A Lanzada, una de las más impresionantes de España, con aproximadamente 2.5 kilómetros de extensión, ofrece la oportunidad de practicar una variedad de deportes acuáticos como kitesurf, vela y submarinismo.
Junto a la playa de A Lanzada, se encuentran lugares de interés como la Ermita de A Lanzada, una pequeña iglesia medieval que alberga historias curiosas y rituales relacionados con la fertilidad femenina.
El Castro de A Lanzada, de origen prerromano, y una necrópolis romana son verdaderos museos al aire libre que permiten sumergirse en la vida de hace casi 3.000 años en esta región de Galicia.
Desde el Banco Panorámico de A Lanzada, se pueden disfrutar de espectaculares vistas del Océano Atlántico y las islas Cíes, Ons y Sálvora, especialmente durante la salida y la puesta del sol.
Aios también cuenta con una rica historia, incluido su singular pasado minero, y ofrece lugares de interés como el Parque de Punta Vicaño, desde donde se pueden admirar impresionantes vistas de la ría de Pontevedra y las Islas Cíes.
Utilizando Aios como base, podrás explorar otros lugares interesantes en Galicia, como el Monasterio de Santa María de Armenteira, la isla de Arosa, las rías de Pontevedra o Vigo, y las hermosas ciudades de Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.
Además, si deseas hacer una excursión a Portugal, Portonovo está a solo 88 kilómetros de la frontera, lo que facilita el acceso a este país vecino.
Cómo llegar a Aios
Aios es una zona urbana de Noalla cerca de Sanxenxo, ubicada en la provincia de Pontevedra. Se puede acceder a este núcleo urbano en coche, autobús, tren o incluso avión.
Para llegar a Aios en vehículo privado, es necesario transitar por la autopista AP-9 en las cercanías de Vigo, continuar por Pontevedra y seguir por la AG-41 en las inmediaciones de Parada. Posteriormente, ya cerca de Aios, debes circular por la VG-4.1 y la EP-9208.
Si tienes pensado volar a Aios, los aeropuertos de Vigo y Santiago de Compostela son los más cercanos, situados a solo 63 y 87 kilómetros de distancia, respectivamente.
Finalmente, si prefieres viajar a Aios en tren, las localidades más cercanas con estación de ferrocarril son Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela. Desde estas ciudades, es muy sencillo llegar a Aios en autobús, ya que Galicia cuenta con una buena red de conexión por autobús entre la mayoría de sus núcleos urbanos.
Dónde comer en Aios
En Aios, al estar ubicado en la zona turística de Sanxenxo, los visitantes que se hospedan aquí tienen la suerte de contar con una amplia oferta gastronómica, que incluye restaurantes, bares y cafeterías de alta calidad, adaptados a todos los paladares y presupuestos.
La cocina de esta región gallega combina sabrosos productos del mar con ingredientes locales frescos. Te sugerimos acompañar tus comidas con un excelente vino gallego, ya que la región es conocida por sus magníficos caldos, especialmente los de la variedad albariño.
En Aios, encontrarás varios locales tradicionales donde se puede disfrutar de una comida deliciosa a precios razonables. También es recomendable explorar Portonovo o el casco histórico de Sanxenxo, donde hallarás una variedad de restaurantes especializados en mariscos frescos, pulperías, arrocerías y bares que ofrecen una amplia gama de aperitivos, tapas y platos del mar.
Los platos más representativos de la cocina local incluyen el pulpo a la gallega, la empanada gallega, las almejas y los calamares. También te sugerimos probar exquisiteces como las centollas, las nécoras, las zamburiñas, los percebes y las volandeiras. Todos estos manjares son fácilmente accesibles en la mayoría de los restaurantes y bares tradicionales de Aios y sus alrededores.
Powered by Froala Editor