Casa Los Limones 3000
Urbanización La Carabela.Crta. de la Estación, 61 Peñiscola - 12598 (España)
Casa Los Limones 3000
Urbanización La Carabela.Crta. de la Estación, 61 Peñiscola - 12598 (España)
Urbanización La Carabela.Crta. de la Estación, 61 Peñiscola - 12598 (España)
Urbanización La Carabela.Crta. de la Estación, 61 Peñiscola - 12598 (España)
Calle Encarnación Calatayud, 28 Oropesa del mar - 12594 (España)
Calle Encarnación Calatayud, 28 Oropesa del mar - 12594 (España)
Urb. Peñismar II Peñiscola - 12598 (España)
Urb. Peñismar II Peñiscola - 12598 (España)
Cami Zapata, 1 - Cami d' Atall, s/n Alcoceber - 12579 (España)
Cami Zapata, 1 - Cami d' Atall, s/n Alcoceber - 12579 (España)
El Hotel Alcocebre Suites ofrece habitaciones dobles estándar para dos personas (pueden ser habitaciones adaptada) y suites para cuatro personas. Todas las habitaciones incluyen baño completo, aire acondicionado y televisión. Las habitaciones dobles estándar pueden tener dos camas individuales o una cama de matrimonio, mientras que las suites cuentan con salón espacioso, sofás cama, baño completo y terraza. Los niños menores de 12 años se consideran niños en este hotel.
Nuestras suites son las más amplias de la zona, brindando comodidad similar a un apartamento. Son ideales para estancias prolongadas en la Costa del Azahar, ofreciendo una sensación de amplitud y libertad.
Ofrecemos Suites Standard y Suites Vista Mar, con vistas al mar frontales o laterales asignadas al azar. Desde las Suites Vista Mar, puedes disfrutar plenamente del Mediterráneo y relajarte con la brisa marina.
Además, en el Hotel Alcocebre Suites, los dos primeros niños se alojan gratis en la tarifa solo alojamiento.
Powered by Froala Editor
Monumento Histórico-Artístico desde 1931, el Castillo de Peñíscola se localiza a 64 m sobre el nivel del mar en un peñón en el que se levantó la antigua ciudad de Peñíscola y justo sobre los restos del antiguo alcazaba árabe.
Comenzado a finales del siglo XIII a manos de los templarios y finalizado en 1307, durante sus más de 7 siglos de historia ha sufrido algunos pequeños cambios principalmente bajo el mandato del papa Benedicto XIII quién lo transformó en palacio papal.
La época en la que fue refugio del papa de D. Pedro de Luna (Papa Luna o Benedicto XIII), fue la más importante del castillo momento en el que se construyeron multitud de salas, torres o patios con una arquitectura austera propia de la época.
Los muros del castillo se levantan con piedra labrada que cubren mediante bóvedas de cañón las diferentes salas del mismo que han visto pasar el paso de los años y las diferentes guerras y asedios sin grandes alteraciones dando muestra de su robusta construcción.
El castillo se encuentra en la parte más alta del casco antiguo de la ciudad de Peñíscola, casco antiguo que se encuentra perfectamente amurallado con un conjunto de murallas construidas en las diferentes épocas y escenarios por los que Peñíscola ha pasado y que dotan al conjunto de una imagen de gran fortaleza que impresiona a todo visitante.
Las murallas tienen 3 zonas militares de las que destaca la muralla renacentista justo enfrente de la fortificación del siglo XVI obra del arquitecto J.B. Antonelli y por lo tanto una muestra de la arquitectura peninsular de la época.
A la fortaleza se puede acceder por 3 entradas diferentes todas ellas de especial belleza.
El Portal Fosc fue principal entrada hasta el s. XVIII y de estilo renacentista.
La puerta de Sant Pere data del s XV de la época del papa Luna y fue mandada construir como un nuevo acceso por mar a la fortaleza lo que originó la construcción de un embarcadero que estuvo operativo hasta el S. XVIII que se cerró para evitar posibles entradas militares.
La puerta de Santa María fue mandada construir por Fernando VI para mejorar los accesos a la ciudad de Peñíscola y sobre la misma se puede encontrar la ermita de Santa Ana de visita obligada y de estilo barroco.
Ideal es un paseo por el parque de la artillería, un descanso por sus palmeras, olivos, flora… y que fue el antiguo jardín del castillo del Papa Luna, lugar dónde se puede observar toda la bahía de Peñíscola y respirar la brisa del mar al mismo tiempo que las olas rompen el silencio de tan idílico lugar.
Por todo ello, la visita al Castillo de Peñíscola es obligada para todos los visitantes que pasan sus vacaciones en Peñíscola, ya sea una escapada en familia, con amigos o en pareja, el entorno del castillo y su casco antiguo son el lugar ideal para pasar una tarde cultural con un agradable paseo.Tanto si vas a preparar tus vacaciones, como si estás pensando en pasar un fin de semana en Peñíscola, te recomendamos algunos alojamientos cerca del Castillo del Papa Luna.
Disfruta de nuestros beneficios acumulando saldo en tu cuenta.