Paquetes turísticos en Pirineo Aragonés

  • Inicio
  • Escapadas
  • Paquetes turísticos en Pirineo Aragonés
*Niños < 12 años
* 2 máx. por alojamiento


Biescas Aventura 3000 experiencias

Biescas Aventura

En Biescas Aventura encontrarás 8 circuitos, de diferente nivel, con más de 80 juegos. Con tu entrada al Parque, puedes disfrutar de un máximo de tres horas de aventura (dos horas en el caso del circuito infantil).

En pirmer lugar el cliente realiza el circuito de entrenamiento con uno/a de los monitores/as de Biescas Aventura para así aprender el manejo del material y las normas de seguridad del Parque. Una vez pasado el entrenamiento, podrás disfrutar de 3 horas de actividad para realizar todos los circuitos que quieras y en el orden que quieras.

Además Biescas Avemtura también es apto para niños, en este parque losmás pequeños  pueden sumarse a la aventura ya que se admiten niños desde los 4 años en el circuito infantil. Los niños más intrépidos pueden acceder a los circuitos "grandes", siempre que vayan acompañados de un adulto o midan más de 1,55 m.


Circuitos del Parque de Aventura:

  • Circuito de entrenamiento 1: Antes de empezar la actividad, en este circuito realizarás un cursillo con uno de nuestros monitores, para conocer el material y cómo utilizarlo.
  • Circuito de entrenamiento 2: El segundo circuito de entrenamiento sirve para afianzarte en el manejo de los equipos.
  • Circuito amarillo: Circuito infantil con juegos adaptados a las habilidades de los más pequeños; en él podrán disfrutar de un día de aventura (siempre acompañados de un adulto).
  • Circuito verde 1: Este circuito verde es una primera toma de contacto, te enfrentarás a los primeros juegos, sencillos, para familiarizarte con la actividad y el material.
  • Circuito verde 2: Circuito para coger soltura, los juegos ya requieren algo más de habilidad. (Los niños que no alcancen el 1,55 m. de altura deberán ir acompañados de un adulto).
  • Circuito azul: La cosa se va complicando en el circuito azul, los juegos requieren habilidad y equilibrio.
  • Circuito rojo: En el circuito rojo sentirás la máxima descarga de adrenalina: habilidad, equilibrio y esfuerzo.
  • Tirolinas:  Circuito de 7 tirolinas consecutivas. ¿Estás preparado para volar?


Lacuniacha: Pirineo 3000 experiencias

Lacuniacha: Pirineo

“Busco algo diferente a lo de todos los días”… “Busco algo que me haga sentir como un niño otra vez”…  ¿Aire fresco? ¿Paseos para hacer uno con la naturaleza? ¿Poder visitar a los “habitantes naturales”  de nuestras tierras? Pues no busques más porque Lacuniacha es el lugar que estaba buscando.

Se define como un “Bioparque” con sus 30 hectáreas de pura naturaleza aragonesa que se recorren en unos 4 kilómetros y medio de senderos de montaña en los que se puede observar alrededor de 14 especies animales y 21 vegetales diferentes en un itinerario botánico. Para el público es el lugar indicado para poder observar en primera persona la grandeza de la fauna y la flora de esta región. Situado en las cercanías del pueblo de Piedrafita de Jaca. El parque forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, por lo que es uno de los territorios reconocido internacionalmente en el marco del MAB (Programa  sobre el Hombre y la Biosfera) de la UNESCO. Dicho proyecto busca conciliar la conservación de la diversidad biológica, cultural, del desarrollo económico y social a través de la relación de la sociedad con la naturaleza.

Todos los especímenes del parque tienen un poco su historia ya que sus procedencias son variadas: algunos han nacido en cautividad, otros provienen de centros de recuperación u otros incluso han sido rescatados de lugares donde no recibían los cuidados que necesitaban.

Varias de la especies del parque tienen un grado de amenaza por lo que están en proyectos de recuperación como lo es el Bisonte Europeo que implica que las crías que nazcan en Lacuniacha serán soltadas en libertad en pequeñas poblaciones de Bisontes en el norte de Europa.

El parque faunístico está emplazado en el antiguo bosque de La Pinosa y se puede dividir en dos partes bien diferenciadas:

-          Lacuniacha Baja: Se ve como un bosque mixto, donde podemos observar diferentes especies vegetales de las que algunas son protegidas por lo que no se permite arrancar ninguna.

-          Lacuniacha Alta: Es un ecosistema de grandes praderas subalpinas, arbustos y pequeñas flores de montaña que hacen el lugar un paraje inigualable.

 

Su recorrido esta trazado de tal manera que se pueda visitar todos los recintos de las diferentes especies que pueblan el parque como sus cérvidos: ciervos, gamos, renos, corzos; sus caprinos como la cabra montés ibérica; y sus jabalíes, muflones, linces boreales, bisontes europeos, sarrios, osos, caballos de Przewalski, lobos, zorros e incluso aves necrófagas y rapaces en su observatorio.   

El lugar también cuenta con una tienda de regalos y de recuerdos para recordar su paso por Lacuniacha simplemente mirando un objeto y un pequeño bar al aire libre con zona de descanso y zona de pic-nic para poder recargar energías después, antes o incluso mientras se esté aún en el paseo con su oferta de bocadillos, snacks, picoteo, bebidas frías y calientes.

El parque en pleno medio del pirineo aragonés también comparte un programa junto con escuelas y empresas para dar a conocer la belleza del trabajo que se lleva cabo en sus 40 hectáreas. Para eso ofrece diferentes actividades como visitas guiadas y talleres; todo adaptado a las diferentes edades, niveles educativos de los alumnos y con contenidos con objetivos adaptados a los temarios del profesorado.

El parque mismo tiene una serie de recomendaciones y avisos según su experiencia para el mejor disfrute posible de sus visitantes:

- Llevar calzado de montaña o deportivo cómodo ya que todo el recorrido del parque son puros senderos naturales.

- En tiempos fríos es imprescindible la bota de montaña, la ropa caliente y si posible el uso de bastones por si hay hielo o nieve en los senderos.

- Tener en cuenta que las sillas de bebés (excepto las especiales 4x4), las sillas de ruedas (manuales o eléctricas) no pueden circular por los senderos por lo que para los bebés es recomendable utilizar mochila para bebés y en caso de no disponer de ella saber que se pueden alquilar en la recepción del Parque.

- El parque se encuentra entre 1380 y 1580 metros de latitud y como todo se hace al aire libre es recomendable informarse previamente del tiempo y estar preparado en caso de cualquier cambio brusco de condiciones.

- Por razones de seguridad no se permite la entrada de animales de compañía y no se dispone de guardería para estos.

- Recordar que aunque son animales que ven personas a diario siempre se tratan de especies salvajes por lo que es obligatorio seguir los senderos, respetar las indicaciones, la tranquilidad de los animales y los paneles.

.Uno de los grandes puntos positivos del parque de animales Lacuniacha, aparte de su espectáculo único, sus especies tanto animales como vegetales, sus vistas que enamoran, el hecho de que le hará acercarse a la naturaleza como ningún otro lugar en Aragón y de su tranquilidad; es que además está abierto todas las temporadas del año ofreciendo así espectáculos diferentes, de diferentes colores y olores durante todo el año.

El horario cambia pues por temporadas ya que las horas de luz no son iguales:

-          Primavera: del 1 de Abril al 30 de Junio de Lunes a Viernes de las 10:00h a las 18:00h. Los Sábados y festivos de 10:00h a 20:00h.

-          Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de Lunes a Viernes de las 10h00 a las 20:00h. Los Sábados y festivos de las 10:00h a las 20:00h.

-          Otoño: del 1 de Septiembre al 15 de Octubre de Lunes a Viernes de las 10:00h a las 18:00h. Los sábados y festivos de las 10:00h a las 20:00h.

-          Invierno: del 16 de Octubre al 31 de Marzo de Lunes a Viernes de las 10:00h hasta las 18:00h. Los sábados y festivos de las 10:00h a las 18:00h. 

-          El día de Navidad de las 11:00h a las 15:00h.

 

Destacar que se puede realizar una entrada hasta 2 horas antes de la hora de cierre del parque como últimas entradas.

Hay diferentes tipos de descuentos para los clientes del parque según sean Infantiles (de 4 a 11 años), Juveniles (de 12 a 17 años), Adulto normal (de 18 a 64 años), Sénior (a partir de 65), Familia numerosa (un 20 % de descuento si con mínimo 3 miembros de la familia numerosa con las acreditaciones correspondientes), miembros de su club familiar (con un 10 % de descuento permanente). Ningún descuento es acumulable con otro.  

No se quede con las ganas de saber más aquí y vaya a descubrir por sí mismo este entorno que le dejará con más de un buen recuerdo.