¿Sabías que cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de lepra en todo el mundo? ¿Y que es una enfermedad perfectamente curable, con un simple tratamiento médico?
En A Vivir 3000 queremos aportar nuestro granito de arena para combatir esta lacra y, por eso, hemos llegado a un acuerdo con la Fundación Anesvad. Gracias a este acuerdo financiaremos el tratamiento médico necesario para curar definitivamente la lepra de cientos de niñas y niños en Benín (África).
Anesvad colabora con el Centro de Salud Saint Camille (Davougon) en Benín desde 2002, luchando contra la lepra. En dicho centro, niñas y niños son atendidas, tratadas y curadas de la lepra y otras enfermedades olvidadas de la piel.
La lepra es una enfermedad infecciosa crónica, desfigurante y debilitante. Afecta fundamentalmente a la piel, los nervios, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos. Si no se trata, a lepra causa lesiones progresivas y permanentes en piel, nervios, extremidades y ojos, generando discapacidad física y un importante rechazo social. Si se trata en las primeras fases, esto puede evitarse.
Lo más importante es que la lepra tiene cura, con un tratamiento médico adecuado. Por ello, A Vivir 3000 ha decidido donar a Anesvad un porcentaje de las reservas realizadas por nuestros clientes entre el 1 de diciembre y el 30 de abril. La financiación que se obtenga con esta aportación se destinará íntegramente a la compra de medicamentos y material hospitalario para las niñas y niños afectados por la lepra, garantizando que puedan mantener sus tratamientos en el tiempo y, por lo tanto, avalando que se curarán totalmente de la lepra y otras enfermedades de la piel.
Al hacer tu reserva en un alojamiento de A Vivir 3000 estás ayudando a financiar el tratamiento médico de un niño con lepra. Así de fácil, únicamente por elegirnos estarás contribuyendo a combatir la lepra en el mundo.
Muchas gracias por tu ayuda.