Semana Santa
La Semana Santa es una fiesta cristiana que se celebra en todo el mundo. Marca la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Durante la Semana Santa, en toda la Península Ibérica, millones de personas asisten a procesiones, misas y conciertos especiales, o practican la penitencia o la caridad.
Sin embargo, hay mucho más que hacer durante esta fiesta tradicional y aquí te descubrimos algunas de las mejores actividades para hacer en Semana Santa en España.
Explorando las Procesiones de Semana Santa
Una de las actividades más populares de la Semana Santa en España es presenciar (o incluso participar) en las grandes procesiones. Casi todas las ciudades y pueblos del país celebran la ocasión con una procesión, aunque las más grandes se encuentran en las ciudades de Málaga, Valencia, Salamanca y Granada.
Estas procesiones reúnen a las comunidades locales y son experiencias increíblemente emotivas.
Aunque a veces se utilizan carrozas eléctricas, los carruajes históricos suelen ser el vehículo para transportar las inmensas esculturas de cartón piedra que representan historias y personajes religiosos.
Cuando la procesión atraviesa las calles, las multitudes se alinean en las calzadas, cantando y rezando juntas en un tapiz único de devoción.
Explorando el Vía Crucis
Otra actividad popular durante la Semana Santa en España es visitar las "estaciones de la cruz" o Vía Crucis. Estas estaciones se encuentran en las iglesias de todo el país, aunque se concentran principalmente en la capital. Durante la Semana Santa, las personas que visitan las estaciones participan en un ejercicio de devoción colectiva, conocido como "paso", en el que los participantes representan la historia de la pasión de Jesús.
En cada iglesia, se erige un altar en la nave principal y una hermosa selección de flores y velas adornan la zona alrededor del altar. El Viernes Santo, se coloca un crucifijo de madera sobre el altar en una ceremonia denominada "Entierro".
Durante algunas estaciones, se representa teatro religioso, así como actuaciones musicales en directo, lo que te permite sumergirte realmente en la cultura.
Tanto si deseas participar como si sólo deseas observar desde la barrera, se trata sin duda de una experiencia verdaderamente espiritual y recomendable para todos los visitantes.
Inmersión en las festividades de Semana Santa
Además de visitar las iglesias, también puedes disfrutar de otras actividades festivas durante la Semana Santa, como procesiones con antorchas y desfiles.
En algunas ciudades, como en Granada, también hay mercados de Semana Santa y conciertos dedicados al tema de la Semana Santa. También hay una serie de delicias gastronómicas y tradiciones que probar, como las famosas "Torrijas", pan dulce de Pascua que se empapa en azúcar de canela y sirope de naranja, y un huevo cocido o frito, según la región.
Descansar en la playa
Por último, si tu principal objetivo es relajarte y tomar el sol, en España no te faltarán hermosas playas de las que disfrutar durante la Semana Santa.
Durante la Semana Santa puedes disfrutar de un montón de actividades y experiencias increíbles. Tanto si tu objetivo es participar en las costumbres y tradiciones locales como disfrutar de la playa o la montaña, España tiene algo que ofrecer a todo tipo de viajeros. Empieza a planear hoy mismo tu escapada perfecta en Semana Santa.
un buen anfitrión
premia a sus huéspedes
Disfruta de nuestros beneficios acumulando saldo en tu cuenta.
- 3% de reembolso por reserva
- 5€ de descuento inmediato
- Ofertas y ventajas exclusivas