Hoteles en Sallent de Gallego
Localidades de Pirineo Aragonés
Información sobre Hoteles en Sallent de Gallego
Sallent de Gállego es un pueblo maravilloso del pirineo aragonés, situado a 1.305 metros de altitud y en un entorno sin igual. A los pies de la imponente Peña Foratata (2.341 metros), junto al embalse de Lanuza y a solo 5 kilómetros de la estación de esquí Aramon Formigal.
Su localización privilegiada, lo convierte en una de las localidades más visitadas del Pirineo por los amantes del esquí. Sallent cuenta con muchos servicios y apartamentos de alquiler turístico, que facilitan la estancia; así como con un sencillo acceso a las pistas de esquí. Tanto en coche, a solo 8 minutos; como utilizando el servicio diario de autobuses.
Aramon Formigal cuenta con 138 kilómetros esquiables y 97 pistas (7 verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras). A estas grandes cifras, se suman 38 kilómetros esquiables más y otras 45 pistas; ya que Aramon permite adquirir un forfait conjunto que da acceso también a Aramon Panticosa. Con un servicio diario de transporte entre ambas estaciones, el valle de Tena se convierte en el destino de esquí por excelencia: 176 kilómetros esquiables, 142 pistas, 6 valles y numerosos servicios añadidos: snowpark, circuitos de esquí de fondo, raquetas y trineos, motos de nieve, guarderías, escuelas de esquí, bares y restaurantes, etc.
En esta zona se puede pasar de la paz más absoluta a la máxima diversión. Sallent de Gállego celebra numerosas fiestas, festivales y ferias a lo largo del año. Por ejemplo, las fiestas patronales de la localidad, celebradas en honor a la Virgen de las Nieves; la popular Feria del Ganado, unida a una muestra de artesanía y alimentación; o el importante festival internacional Pirineos Sur, dedicado a las músicas y culturas de los cinco continentes. Este famoso festival cuenta con escenarios en Sallent y en Lanuza (a 5 kilómetros) y acumula más de 20 ediciones a sus espaldas, con la presencia de grandes figuras del panorama musical internacional.
Más allá de la música, Sallent de Gállego ofrece infinidad de propuestas de ocio al aire libre. Por ejemplo, los numerosos deportes de aventura y actividades que se pueden practicar fuera de la temporada invernal. Entre ellos, destacan el descenso de barrancos, las vías ferratas, el rafting, las tirolinas, la pesca o un sinfín de rutas senderistas y de BTT.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué hacer con niños en Sallent de Gállego?
En Sallent de Gállego con niños puedes recorrer el paseo junto al embalse de Lanuza, disfrutar del parque infantil, hacer rutas fáciles como el sendero de El Salto, y en verano, probar actividades acuáticas en el embalse. En invierno, la cercana estación de Formigal es ideal para iniciarse en el esquí. También puedes subir al tren de Artouste, el más alto de Europa, para disfrutar de vistas espectaculares.
¿Qué hacer en Sallent de Gallego en verano?
¿Qué rutas de senderismo hay en Sallent de Gállego?
Si eres un amante de las rutas y estás en Sallent de Gallego, estas son las mejores rutas que puedes hacer:
- Subir al Pico Pacino.
- Subir al Refugio Respomuso.
- Embalse de la Sarra.
Buscando Resultados en Avivir3000.com para